lunes, 15 de febrero de 2010

Reflexión sobre la idoneidad de la clase


Hola, hago esta entrada en el blog con el correo electrónico que muy amablemente me ha enviado una compañera del módulo (con su permiso, por supuesto).

Me sirve para expresar una preocupación que tenía antes del módulo y que he comprobado durante el mismo, como es el riesgo de disponer de una pantalla de ordenador en clase conectada a la red. En el sentido de que puede ser una tentación "excesiva" que impida seguir las explicaciones del módulo de forma adecuada. Así lo comenta Lorena:

Hola, Joseba:

De verdad, ¡¡¡muchisimas gracias por las clases!!

Comentarte que esta mañana tras una reunión entre marketing y comercial, hemos estrablecido un mínimo de 5 campañas de marketing directo para todo el ejercicio 2010, empezando la primera en marzo para apoyar a los distribuidores de termos. Así que ahora me arrepiento de haberme entretenido el primer día con el ordenador en lugar de prestar más atención en cada una de las clases. ¡¡¡Lección aprendida!!!! Ahora estoy con los manuales que colgastes en el blog.

¡¡¡Muchas gracias por todo!!!

slds,

lorena

¿Crees que el módulo podría desarrollarse mejor en la clase normal, sin ordenador ni conexión on line?

Como dije al principio y en el planteamiento formativo del módulo, mi intención es que exista la oportunidad de utilizar Internet, pero siempre para profundizar o consultar otras fuentes con respecto a las explicaciones del módulo, o bien visitar los sitios que se comentan en el mismo. Por otro lado, el ordenador permite tomar notas directas en el power point sobre ideas aplicadas a la práctica del grupo y que surjan durante mis explicaciones. Por último, nos permite desarrollar la práctica con mayor comodidad.

¿Me equivoco con el planteamiento? ¿Son más los contras que los pros?

¿Merece la pena el desplazamiento hasta la clase con ordenadores o sería mejor hacerlo en la clase normal?

Son reflexiones para el próximo curso, pero que me ayudarán a mejorar el módulo.

Eskerrik asko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario