jueves, 3 de febrero de 2011

Ejemplos de e-mail marketing


Recogido de marketingdirecto.com

Aunque son usos con objetivo de fidelización en su mayoría, nos sirven para ver algunas aplicaciones del e-mail marketing.

- www.house-mouse.com: House-Mouse Desgins es una tienda de artículos de regalo que usa el e-mail para integrar sus campañas de marketing on y offline. Sus clientes están divididos según varias segmentaciones, atendiendo no sólo a su comportamiento pasado de compra sino también a la propensión que tendrán a comprar en el futuro. En su clasificación influye lo reciente de su última compra, la asiduidad y el poder económico de los clientes. Utilizan ofertas con fecha límite, cupones, descuentos y regalos por compras de productos relacionados con los intereses del cliente o artículos que se encuentran entre los más vendidos de la tienda. También usan el e-mail para anticipar a sus clientes la salida de su nuevo catálogo o recordarles el próximo final de las rebajas. Otra buena aplicación del correo electrónico es el envío de bonos con ofertas especiales para conseguir que sus más incondicionales no les abandonen durante las temporadas en que descienden las ventas.

- www.anita-lang.com: The Anita Lang Collection vende originales productos de joyería por medio de e-mails bisemanales muy personalizados, dirigidos a su base de clientes y prospectos. El secreto para conseguir clientes en su caso son unos newsletters agradables e informales, al estilo de la carta de un viejo amigo. Para incentivar la compra utilizan una combinación de descuentos especiales, bonos pre-compra y regalos.

- www.usairways.com: US Airways utiliza los e-mails para ofrecer a sus clientes descuentos especiales basados en su frecuencia de vuelo. Las reservas realizadas a través de la web se incentivan con puntos adicionales en su programa de fidelización. Pero además, los clientes pueden recibir “e-savers” semanales basados en el código postal en que viven o en sus reservas anteriores. En definitiva, abrir un e-mail con su remite siempre está recompensado.

- www.adventoroustraveler.com: The Adventurous Traveler (que vende libros, mapas, CDs y otros artículos para amantes del aire libre) envía un newsletter semanal, el AdventureMail newsletter, elaborado a partir del feed-back de los lectores. El correo ofrece anécdotas y aventuras relacionadas con un tema que cambia semanalmente, aunque también recuerda las últimas novedades de la tienda y da una lista de lecturas recomendadas.

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